Presentación Claves para Vender Online Exitosamente

El pasado 24 de Abril tuve el placer de participar en el evento organizado en Bilbao por Iniciativa Pymes sobre estrategias de Marketing Online y Social Media. El encuentro, titulado “Transformar la Estrategia Comercial y de Marketing para ser Competitivos”, fue un éxito de asistencia y se expusieron ideas muy interesantes por parte de mis compañeros ponentes, quienes estuvieron brillantes y aprovecho para felicitar (Beatriz Palacios, Julio Robles, Christopher Smith, Rafael Muñiz, Celestino Martínez, Ángel Escribano y Unai Benito, quien ha colgado su muy recomendable ponencia en www.unaibenito.com).

Para mi intervención me pidieron que hiciera un compendio de lo que entendía eran las claves para alcanzar el éxito en el comercio electrónico, actividad que venimos desarrollando en Xelectia desde 2005 como comerciantes online y en Xelectia Web Lab desde 2008 como consultores y desarrolladores de proyectos de commerce. Dentro de poco, lanzaremos un nuevo proyecto de comercio electrónico y sastrería online llamado Exquisuits, y del que tendré oportunidad de ampliaros información próximamente.

Para todos los que no tuvisteis la oportunidad de asistir, pongo a vuestra disposición las transparencias de dichas claves para triunfar como vendedores en la Red. Como veréis, la mayoría son aspectos muy básicos o evidentes pero también fáciles de olvidar por lo que me parece apropiado recalcarlos. En próximos posts profundizaré en ellas. Espero que os gusten.


Did you like this? Share it: